Preguntas típicas

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que recibo cuando estoy viajando en bici. Aquí las respuestas para saciar la curiosidad general…

1) Dónde empezaste el viaje?

En Anchorage, Alaska.

2) Hasta dónde vas?

Voy rumbo a Ushuaia, Argentina, en el extremo sur del continente Americano, para luego retornar pedaleando hasta mi ciudad, Mar del Plata.

3) Cuántos kilómetros son en total?

Aproximadamente 50.000 km.

4) Viajás solo?

Si, sólo mi bici Maira y yo. Tal vez con algún acompañante ocasional, pero el viaje es un proyecto de vida personal e individual.

5) No te da miedo viajar solo?

Los peligros existen en todas partes, tanto en los caminos remotos como a la vuelta de la esquina…es cuestión de sentido común…y un poco de suerte!!

6) Y el tema de la soledad?

Hay que llevarse bien con uno mismo. Y creo que en mis experiencias previas en bicicleta ya he aprendido a hacerlo.

7) No tenés miedo de que te roben?

A veces se está más inseguro en la “tranquilidad” de la casa que en el medio de “ninguna parte”

8) Te cansás?

Claro que me canso!! Pero no es nada que no se pueda solucionar durmiendo y recuperándome de cada pedaleada.

9) Pedaleás de noche?

En lo posible no. Es muy peligroso ya que no se ven los baches en el camino, los vehículos no lo ven a uno, se pierde el encanto de ver el paisaje y el riesgo de tener algún percance por cuestiones de seguridad es mucho mayor. Mejor descansar y aprovechar el día!

10) Dónde te bañás?

Me baño cada vez que puedo en función a las facilidades que tenga a mano…en general no paso más de una semana sin darme un remojón! No está tan mal, no?

11) Qué comés?

Todo lo que se pueda y en la mayor cantidad posible. Es el combustible que hace posible que mueva la bici!

12) Y para lavar la ropa?

Cuando tengo chances de usar una lavadora lo hago y sino me las arreglo lavando las cosas más urgentes (o pestilentes) a mano…si es que hay agua para esas labores y no hay que reservarla para beber o cocinar.

13) Te enfermás muy seguido?

No, el estar expuesto al aire libre haciendo actividad física casi todo el día genera buenas defensas. Lo más común es tener alguna intoxicación o descompostura por las comidas o el agua que se ingiere.

14) Por qué en bici y no con otro medio de transporte?

Porque con la bici realmente se vive, se palpa, se respira el camino. Es la mejor manera de interactuar con el medio ambiente que nos rodea y con las distintas personas que se van cruzando por el recorrido. Viajar en solitario a veces es duro, pero te fuerza a interactuar con la gente y el entorno, brindando experiencias únicas y muy enriquecedoras.

15) Qué hacés si pinchás?

Simplemente reparo la cámara o la cambio por otra y sigo pedaleando.

 

Published by

Leave a Reply