La nutrición deportiva: Los alimentos y suplementos adaptados al deporte

Los suplementos dietéticos de nutrición deportiva no son necesarios para los mejores atletas, pero otro tipo de atletas, como los aficionados, pueden necesitarlos para mantenerse en forma.

Una dieta variada asegura la plena contribución de nutrientes útiles para una buena condición física. El problema puede venir posiblemente de la calidad de nuestros alimentos.

Los vegetales de frutas y vegetales de temporada cultivados en la agricultura biológica estándar son muy preferibles a los productos transformados en la industria alimentaria. Ciertamente, hay una barrera económica para escoger la primera opción, pero merece la pena.

Esfuerzo y deficiencias

En los deportes se debe controlar el riesgo de deficiencias debido a la intensidad de los entrenamientos y competiciones. El cuerpo debe consumir una mayor cantidad de nutrientes. Así que la pregunta ¿Qué tan saludable se debe comer para una máxima eficiencia en el deporte? se complementa con las dos preguntas siguientes:

  1. ¿Los suplementos dietéticos son realmente necesarios y eficientes para mi práctica y mis hábitos alimenticios?
  2. ¿Cómo equilibrar una nutrición deficiente a través del esfuerzo deportivo?

No hay ningún alimento milagroso para estar en forma, para recuperar, para construir el músculo o perder peso. Sólo los ajustes en la dieta específicos en función de la intensidad y la calidad de los esfuerzos serán capaces de contribuir a nuestra nutrición.

Productos alimenticios

Más allá de la elección de determinados alimentos se debe tener un enfoque integral sobre la alimentación, lo que garantiza una vida larga y saludable, para que nuestra comida sea nuestra única medicina

  1. No comprar verduras y frutas en el supermercado
  2. Elegir a los productores locales
  3. Comer vegetales orgánicos en la medida de lo posible.
  4. Huir de los platos de supermercados
  5. Optar por las tiendas ecológicas , donde el servicio es personalizado y más “humano” 😉

espirulina

La espirulina es un nutriente de las algas. Su contenido en proteínas es excepcionalmente favorable para perder peso, pero también es muy útil para la oxigenación muscular.

Clara de huevo

El huevo, pero sobre todo la clara de huevo, es el mejor alimento para el músculo. Es la mejor fuente de proteínas, además de los alimentos com el pollo y la carne. Estas proteínas son perfectas para mantener la sustancia del tejido y para el aumento de la masa muscular.

Todas las páginas de dietas de culturismo

Las dietas para el entrenamiento con pesas, muchas veces se encuentran con problemas dietéticos relacionados con el mantenimiento y la construcción de las fibras musculares. Por eso, el consumo de alimentos como la espirulina es básico, ya que tiene un nivel excepcionalmente favorable de proteínas para la ganancia de masa muscular.

Bebida energética

La bebida energética de Entrainement-sportif.fr es una bebida energética natural sin los peligros de las bebidas comerciales que contienen cafeína

Kombucha

La Kombucha es una bebida fermentada obtenida a base de té endulzado. Es parte de los alimentos energéticos que ayudan a mantener el equilibrio fisiológico general.

Quinoa

Comer quinoa en lugar de pasta permite a los atletas con mala alimentación a ponerse en forma y adquirir una mayor resistencia.

Los beneficios del té

El té es un antiguo brebaje con propiedades nutritivas y antioxidantes. Esta es la bebida antienvejecimiento por excelencia tras un esfuerzo físico intenso.

Legumbres

Las legumbres, consideradas durante mucho tiempo la carne de los pobres y falsamente acusado de hacernos la grasa, también tienen cualidades dietéticas de valor incalculable.

tofu

Derivado de la soja, el tofu pertenece a la familia de las leguminosas. Contiene grancantidad de fibra, antioxidantes y fitoquímicos.

Miel

el consumo de miel por parte de los deportistas es la mejor protección contra la hipoglucemia. La miel es, para el hombre, el azúcar predigerido. Es pobre, pero rica en sacarosa, en glucosa y fructosa.

SAL

Demasiado consumo de sal aumenta la presión arterial y genera problemas cardiovasculares.

El germen de trigo y levadura de cerveza

El germen de trigo y levadura de cerveza utilizan para complementar la dieta y evitar deficiencias nutritivas.

La hierba de cebada

El extracto de cebada verde ejerce de antioxidante y de anti-inflamatorio, es bueno con el sistema inmune y reduce el colesterol.

cúrcuma

Una de las propiedades de la cúrcuma es su poder anti-inflamatorio.

AJO

El ajo tiene un efecto beneficioso sobre la presión arterial, el colesterol, la tendinitis y la fibromialgia. Su consumo regular también ayuda a reducir la presión arterial y mantener la fluidez de la sangre.

Geles energéticos

Los geles energético utilizados durante el ejercicio proporcionan la misma ventaja que las bebidas energéticas, con la diferencia de que los geles proporcionan energía en una forma más compacta.

frutas

kiwi

Muy bajo en calorías, el kiwi tiene la mayor concentración de nutrientes.

Plátano

Rica en carbohidratos, el plátano es uno de los frutos más energéticos y muestra aproximadamente 90 kcal por 100 g, la mayor parte de las cuales provienen de su contenido de carbohidratos.

manzana

Una manzana tiene antioxidantes equivalentes a 1500 mg de vitamina C.

Arándano

Los arándanos luchan contra el envejecimiento por su notable contenido de antioxidantes.

Información Dietética

Los alimentos ricos en proteínas

7 alimentos ricos en proteínas o de alto contenido nutricional que limitan los antojos.

La falta de magnesio

La deficiencia de magnesio es muy común en los atletas; sin embargo, muchos alimentos ricos en magnesio pueden ayudar a llenar este vacío.

tasa de ferritina

Los bajos niveles de ferritina manifiestan una deficiencia de hierro, lo cual es un peligro permanente para los atletas. Algunos alimentos pueden prevenir una deficiencia o anemia que son sinónimos de abandono en el deporte.

Chocolate y Salud

El chocolate no solo es útil contra la depresión, sino que también es un estimulante notable!

Fructosa

La gran ventaja de la fructosa en la nutrición deportiva es compensar las pérdidas de energía provenientes de la tensión antes de un evento.

deshidratación

La deshidratación en los atletas provoca en numerosas ocasiones la aparición de lesiones musculares tales como la tendinitis. La elección de un agua adecuada ayuda a prevenir lesiones y la disminución del rendimiento.